GRÁFICAS

Para cumplir su misión de trasmitir mensajes, información o los resultados de una investigación, con frecuencia de lenguaje técnico recure a una amplia gama de representaciones gráficas. El principal objetivo de las gráficas es trasmitir información de manera rápida y entendible a primera vista, las gráficas deben ser sencillas y claras y sus elementos artísticos (color y forma) deben resultar detalles importantes. por lo general, las gráficas describen, mediante dibujos o figuras geométricas, datos, resultados o relaciones. Aquí es importante señalar lo siguientes aspectos básicos en la construcción de gráficas.
  • En general, las gráficas se ubican dentro de un sistema de coordenadas, donde el eje X (horizontal) y el eje Y (vertical) inicia en cero.
  • Cada uno de estos ejes debe ser rotundo con variable que se representa
  • Las gráficas no deben sobrecargarse de información, lineas o cifras, y soló dar una idea general de lo que representan.
En la actualidad casi todas las gráficas tienen origen de programas de computo especializado y es raro encontrar gráficas hechas a mano. Sin embargo, debes conocer fundamentos para comprender la forma en que funcionan y trasmiten la información.




COORDENADAS CARTESIANAS



COORDENADAS EN EL PLANO

 


 
TRAZADO DE PUNTOS




JUGAMOS CON LOS BARQUITOS

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario